Casi G. 5.000 millones en siete contratos

Como gobernador del Alto Paraná, el 13 de diciembre de 2013, Justo Zacarías Irún firmó un contrato con Lambda SA por G. 754.090.626, financiada en parte por los fondos de Fonacide. El monto fue para la construcción de un total de ocho aulas en escuelas de Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTQ3XQEVSNFIJGVOD7KLFYY4NU.jpg

Cargando...

Al año siguiente, el 14 de julio de 2014, Justo Zacarías volvió a firmar contrato con Lambda SA por G. 599.537.920 para la construcción de la Clínica de Desintoxicación Programada, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este. Dos meses después, el 19 de setiembre, Lambda SA y la Gobernación del Alto Paraná acordaron la construcción de cuatro aulas en dos colegios de Juan E. O’Leary y Juan León Mallorquín por G. 412.521.500.

El 21 de abril de 2015, Justo Zacarías rubricó otro acuerdo con Lambda SA, esta vez para que se construya la segunda etapa de la Clínica de Desintoxicación, por G. 399.889.819. El 15 de diciembre del mismo año se firmó otro contrato con la empresa de la socia comercial, por G. 859.783.113 para la reparación de varias aulas, construcción de murallas y cercados perimetrales en escuelas de Juan León Mallorquín, Minga Porã, Hernandarias y Ciudad del Este.

El 17 de octubre de 2016, Lambda SA volvió a ser contratada con la rúbrica de Justo Zacarías como gobernador, para realizar “reparaciones varias” en la escuela municipal de Ciudad del Este; esta escuela, al ser administrada por la Comuna, depende de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, cuñada del gobernador. El acuerdo fue de G. 895.001.000.

El último contrato que Lambda tuvo con la Gobernación del Alto Paraná data del 18 de mayo pasado y ya fue firmado por Fernando Schuster, parte del equipo político de Justo Zacarías y quien asumió en su reemplazo cuando este se candidató a diputado. El acuerdo, de G. 942.973.500, es para la construcción de un tinglado, el área administrativa y reparaciones varias en la escuela municipal esteña, a cargo de los Zacarías.

Durante la gestión de Zacarías, concejales departamentales habían denunciado la sobrefacturación de obras. El nuevo gobernador, Roberto González, había dicho que recibieron la institución casi sin fondos y sin documentos de ningún tipo, pero el secretario de Obras, Miguel Restaino, dijo que están realizando un relevamiento respecto al estado en que se encuentran las construcciones y refacciones ejecutadas por la administración anterior y en días más tendrán un reporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...