Caso audios con nuevo juez

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de Garantías Rolando Duarte fue designado para entender en el caso que investiga la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y donde están imputados los exsenadores Óscar González Daher (cartista), Jorge Oviedo Matto (Unace), el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva. La decisión se adoptó ayer cuando el juez Rubén Riquelme se inhibió de entender en el caso al señalar que el pasado 23 de agosto el fiscal Nelson Ruiz le tomó una declaración en el marco de la investigación.

El magistrado dijo que fue incluido en la investigación al ser citado en uno de los audios por el exsenador Adolfo Ferreiro (Avancemos País), quien en una conversación había preguntado si el juez Riquelme era “hablable”. El juez inicial del proceso fue Óscar Delgado, quien renunció al cargo y el expediente le fue reasignado a la jueza Rosarito Montanía, quien se apartó de entender en el proceso, debido a que tiene una amistad de largos años con el imputado González Daher.

Por eso se designó a Riquelme, quien también se excusó y ahora el caso fue a la oficina del magistrado Rolando Duarte, quien tiene que informar si tomará intervención o tiene algún impedimento legal.