Caso de la “niñera de oro” ya tiene tribunal

El pasado 2 de octubre la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía elevó a juicio oral y público el caso de la “niñera de oro”, en donde está acusado el senador cartista Víctor Bogado. Tras quedar firme la resolución se sorteó el tribunal que llevará a cabo el juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5GCYAT7EVCGFA6CMZJQ4CEBLU.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia estará integrado por Alba González, quien es la presidenta, y como miembros están Leticia Paredes y Mesalina Fernández.

La fecha para el inicio del juicio oral no fue determinada, pero por el momento quedó marcado para febrero de 2019. Sin embargo, las juezas verán si pueden adecuar su calendario de juicios y hacerlo ya antes de fin de año.

En este proceso están acusados por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa el senador Víctor Bogado, su “niñera” Gabriela Quintana y el exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Ángel Pérez.

Este caso se inició en el 2013 cuando se supo que Víctor Bogado, en ese entonces presidente de la Cámara de Diputados, pidió por notas al titular de la Entidad Binacional Itaipú, Franklin Boccia (ya fallecido), que nombre a Gabriela Quintana como funcionaria, cuando la misma ya estaba nombrada en la Cámara Baja.

Bogado pidió el comisionamiento de Quintana a la Cámara, a través de dos notas remitidas a Boccia, quien hizo lugar a la solicitud del parlamentario.

El legislador colorado sabía que la “niñera de oro” no iba a poder cumplir funciones en la binacional y para cubrir esta situación pidió su comisionamiento a Diputados. De esta forma, según la acusación fiscal, se concretó la estafa contra Itaipú, que pagó G. 71 millones a Quintana.

Bogado está acusado por estafa, en carácter de autor, y cómplice de cobro indebido de honorarios. La niñera cobraba G. 13 millones en Diputados y G. 8 millones en Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...