El Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, integrado por Patricia Blasco, Gladys Lahaye, y con el voto en disidencia de Alejandro Herrera Duarte, resolvió a través del Auto Interlocutorio N° 173/16, con fecha 30 de diciembre pasado, dar por iniciada la acción de nulidad de la Resolución N° 12 del Tribunal de Conducta de la ANR, promovida por Petta, invocando su calidad de afiliado del Partido Colorado.
El Tribunal de Conducta de la ANR resolvió el 19 de diciembre pasado expulsar de sus filas a los senadores Petta (ex PEN) y Arnaldo Giuzzio (PDP).
La resolución colorada N° 12/2016 refiere que los legisladores Petta y Giuzzio “fueron hallados comprendidos en la transgresión” de los estatutos partidarios: “Artículo N° 71 inciso e) Se pierde la condición de afiliado al Partido... Por asumir la condición de candidato o propiciar y apoyar candidaturas opuestas a las oficialmente presentadas por el partido”.
Petta milita actualmente en las filas del movimiento Colorado Añetete (disidencia), pero fue electo senador por el Partido Encuentro Nacional. El legislador tiene intenciones de ser candidato a gobernador de Central por el Partido Colorado y para eso necesita estar afiliado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Chicharõ” apelará
El Tribunal de Conducta de la ANR no tiene competencia para tratar el pedido de reconsideración del diputado suplente por Amambay “Chicharõ” Sánchez sobre su expulsión del padrón colorado, informó el abogado Marcial Valdez, representante del político.
Este dijo que Sánchez recurrirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y también a la Corte Suprema de Justicia. Indicó que el diputado suplente y con aspiraciones a candidato a gobernador de Amambay quiere ser readmitido en el padrón colorado antes de las internas partidarias con miras a las generales del 2018.
Sánchez tiene una causa judicial por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y producción de documentos no auténticos en Brasil.
La pena fue trasladada a nuestro país y Sánchez fue beneficiado con una libertad condicional. También tiene en nuestro país un proceso por lavado de dinero y otros.
