Caso firmas “mau” duerme en la Corte

El caso de las planillas pro enmienda, con miles de firmas falsas e irregulares, duerme en un limbo entre la Fiscalía y la Corte Suprema. Desde hace dos meses no hubo ninguna gestión de los fiscales de la causa. El fiscal Ángel Ramírez indicó ayer a ABC Cardinal 730 AM que hace dos meses la Corte solicitó la carpeta fiscal del caso para resolver una recusación contra el otro fiscal de la causa, Fabián Centurión, y que desde ese momento no hubo avances en las investigaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQLVO2JVAVG2JAXR5NE3BHF65Q.jpg

Cargando...

En la causa están involucrados los más altos dirigentes del oficialismo, como el vicepresidente Juan Afara, el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, la senadora Lilian Samaniego (ANR-cartista), entre otros, que encabezaron la entrega de las planillas de rúbricas a la Justicia Electoral.

El fiscal Centurión había sido confirmado por el fiscal general Javier Díaz Verón, pero esta decisión fue apelada ante la Corte, instancia a la que fue remitida toda la carpeta fiscal, explicó el fiscal Ramírez. “Desde esa fecha no tuvimos acceso a nuestra carpeta fiscal”, señaló. Consultado si envió al menos un urgimiento a los ministros para que resuelvan el caso, o por lo menos que remitan copia autenticada de los folios que conforman las pruebas, el fiscal dijo que hace un mes se reunió con la entonces titular de la Corte, Alicia Pucheta, y le prometió celeridad, pero nada pasó. “No podemos avanzar realmente”, dijo Ramírez e indicó que luego de que pasó un mes sin novedades, no volvió a insistir. El fiscal alegó que el caso está en manos de Pucheta, Sindulfo Blanco y Benítez Riera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...