Caso González Daher, pendiente

El caso del cuestionado senador colorado Óscar González Daher, expulsado del Senado en el periodo pasado por su vinculación con hechos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, es otro de los que están pendientes en la Justicia y que es motivo de repudio de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBW2FPS275AOHNUAQKJGOG3AIY.jpg

Cargando...

González Daher es el principal protagonista de los audios hechos públicos en medios de comunicación en los que se lo escucha negociando casos judiciales con magistrados, fiscales y abogados, en lo que parece evidente la comisión del delito de tráfico de influencias.

La semana pasada, casi cuatro meses después, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó el proceso abierto por tráfico de influencia a los senadores González Daher y Jorge Oviedo Matto, al rechazar las recusaciones a los camaristas Arnulfo Arias y José Agustín Fernández.

En abril pasado, el propio González Daher se encargó de dilatar la causa que tras una veintena de recusaciones en la Cámara de Apelaciones, se integró con José Agustín Fernández y Arnulfo Arias, y el civilista Carlos Escobar. Escobar intentó inhibirse, pero el camarista Neri Villalba impugnó su apartamiento, lo que fue aceptado por Fernández y Arias. 

Pese a las graves acusaciones y evidencias en su contra, González Daher integró la lista de candidatos de la ANR, como representante de Honor Colorado, que lidera el presidente Horacio Cartes.

Mario Abdo Benítez, en su momento, instó a González Daher a renunciar. Se espera que el mandatario electo ahora también asuma una postura sobre este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...