Caso Rodrigo no avanza en Fiscalía, reclaman liberales

Un grupo de jóvenes liberales fue ayer al Ministerio Público con la intensión de ser recibidos por la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, para solicitarle que se acelere el proceso sobre el asesinato del dirigente Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril de 2017. Sin embargo, la funcionaria ya no estaba en su oficina, según le dijo un empleado del Ministerio Pública en la recepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CWHDXTIDNE2RJVYGDFN4DINGY.jpg

Cargando...

Los liberales llegaron a la Fiscalía con la intención de solicitarle a Quiñónez que avance la investigación del asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril de 2017. Estuvieron Giovanni Ruiz Díaz, vicepresidente de la Juventud Liberal, junto a la abogada Marlene Orué y Stiben Patrón, entre otros.

Los jóvenes entregaron una nota, que señala que la Fiscalía no ha brindado respuesta, el cual lleva ya un año y casi siete meses. “No hemos visto (…) intenciones reales por esclarecer este trágico hecho”, resaltaron y advirtieron que de seguir así, no dudarán en salir nuevamente a las calles para exigir el esclarecimiento del hecho. ¿Por qué está tan avanzado las causas de los jóvenes procesados por el 31-M y por qué no hay avances en el caso Rodrigo Quintana, por qué no se mueve el expediente?, se preguntó Ruiz Díaz.

Quintana fue asesinado durante un atraco policial sin orden judicial el 1 de abril de 2017, en el gobierno de Horacio Cartes y luego de una manifestación frente al Congreso contra el atropello constitucional para habilitar la enmienda mau.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...