Cataluña lanza plan tras asesinato de paraguaya

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía de Cataluña elabora un plan de seguridad y atención a las víctimas de la violencia machista y doméstica, según informaron al consulado paraguayo en Barcelona. Este tipo de violencia es un tema sensible para la colectividad paraguaya residente en Cataluña, de la cual 70% son mujeres.

Las autoridades de los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña, España) Rosa Bosch Campreciós, jefe del área de cooperación internacional, y David Romera Castelló, jefe de Policía Comunitaria, se reunieron con el cónsul general paraguayo en Barcelona, Salvador Meden, para informarle del plan de seguridad elaborado para las mujeres víctimas de violencia, conforme refirieron en la Cancillería.

La policía catalana basa su proyecto en la prevención y proximidad, mediante la aplicación de tecnologías que facilitan más herramientas de seguridad a las mujeres víctimas de malos tratos, según destacaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los agentes de la fuerza pública de Cataluña explicaron que tienen un plan operativo específico en el que se encuentran establecidas las medidas de seguridad y las acciones concretas que se llevarán a cabo con el fin de evitar atentados contra las féminas, según sea el nivel de alerta vigente, informaron las autoridades de Cancillería.

La violencia contra personas de sexo femenino es un tema sensible para la comunidad paraguaya en Barcelona, compuesta en un 70% de mujeres. Además, son varios los casos de asesinatos de paraguayas ocurridos en los últimos años en España. La última fue de Romina Celeste Núñez, en la noche del Año Nuevo, en las Islas Canarias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy