Celac se reúne la próxima semana en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). Dieciocho jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Bávaro, en Punta Cana, este de la República Dominicana, los próximos 24 y 25 de enero, informó el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Cargando...

En una rueda de prensa, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar la cita regional, Vargas también anunció la participación de cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres.

Consultado por la prensa, Vargas no precisó los nombres de los jefes de Estado y de Gobierno que ya han confirmado su participación en la Cumbre y aseguró que esta información se difundirá el próximo domingo.

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac será inaugurada oficialmente la noche del 24 de enero por el presidente dominicano, Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, precisó Vargas.

Los mandatarios celebrarán su plenaria el 25 de enero, que concluirá con la firma de la Declaración de Punta Cana y el traspaso por parte de la República Dominicana a El Salvador de la presidencia pro témpore de la Celac para el año 2017.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Bloqueo y pobreza

SANTO DOMINGO (EFE). El bloqueo de EE.UU. a Cuba, así como la pobreza y la migración en la región serán algunos de los temas que tratarán los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la V Cumbre de la Celac.

Las declaraciones especiales que adoptarán los dignatarios estarán enfocadas, además, en la seguridad alimentaria, la problemática mundial de las drogas, el desarme nuclear, el desarrollo de las mujeres, la devolución del territorio de Guantánamo a Cuba y el conflicto de las islas Malvinas (que reivindica Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...