Los obispos de la Iglesia Católica emitieron un comunicado en el que hicieron referencia a los asesinatos que ocurrieron el domingo en San Pedro.
“La vida humana es un valor supremo, es sagrada, y atentar contra ella constituye un grave delito”, comienza diciendo el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se dio a conocer ayer, a través de la Oficina de Comunicación y Prensa.
Los pastores católicos manifestaron su repudio a los asesinatos ocurridos el fin de semana y que costaron la vida a Ramón Carrillo (ANR), intendente de la ciudad de Tacuatí, y a la joven empresaria de Choré Nora Concepción Florenciano.
“Los obispos del Paraguay rechazan y condenan estos hechos criminales y sus consecuencias; a la vez expresan sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas. Asimismo, elevan oraciones por los fallecidos”, expresa la nota oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega que la Iglesia condena todo tipo de violencia y resalta que ningún fin justifica su uso.
“El Señor, que proclama ‘bienaventurados los que construyen la paz’ (Mt 5, 9), exige la paz del corazón y denuncia la inmoralidad de la ira, la venganza, el odio y la violencia que atropellan la dignidad de las personas. La vida humana es un valor supremo, es sagrada, y atentar contra ella constituye un grave delito”, afirman los religiosos.
La Iglesia exhorta a los responsables de los poderes públicos que arbitren todos los medios con el fin de esclarecer el hecho criminal y aplicar las penas correspondientes, así como a adoptar las medidas necesarias para resguardar la vida y los bienes de las personas que habitan en nuestro suelo patrio.
“Nuestro país necesita y merece vivir en paz como fruto de la justicia”, finaliza el documento.