Cercano a Beira Mar está escondido en Capitán Bado junto con 50 sicarios

Uno de los líderes de la red criminal Comando Vermelho, Leomar Oliveira Barbosa –alias Playboy– fue liberado por “error” de una cárcel de Goiás, Brasil, y está escondido en Capitán Bado, junto con otros 50 elementos de la facción. Sospechan que planean un nuevo intento de rescate de Marcelo “Piloto” Pinheiro, según fuentes de la Senad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLJCSBJP5BFP5AJBUX3IHOZSRI.jpg

Cargando...

Oliveira Barboza o Playboy –como se lo conoce– era el hombre más cercano al jefe del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar, durante el tiempo en que este último estuvo refugiado en la zona de Capitán Bado, en la década de los 90, y operaba en convivencia con los hermanos Ramón y Mauro Morel.

Fernandinho y los hermanos Morel amasaron fortuna con el tráfico de toneladas de marihuana, cocaína, armas y municiones desde aquella región del país hacia las favelas de Río de Janeiro.

Sin embargo, a comienzos del 2000 surgió una guerra interna entre ellos. Beira Mar acusó de traición a los hermanos Morel y en la tarde del 13 enero del 2001 los mandó asesinar en un ataque con fusil, que fue dirigido por el mismo Playboy, según relataron los antidrogas.

Tras el incidente, el capo mafioso y líder del Comando Vermelho se refugio en Colombia, donde intercambiaba armas por drogas con los miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo, ese mismo año fue recapturado y extraditado a Brasil, donde fue condenado a 30 años de cárcel.

Playboy también cayó en el vecino país y fue remitido a la cárcel de Goiás, donde lo liberaron por un “error” en julio pasado, tras cumplir una de las tres condenas que tenía, señalaron.

Los responsables del “error” fueron cesados y procesados. En tanto que el criminal aprovechó la situación para escapar hacia territorio paraguayo y actualmente estaría refugiado en la zona de Capitán Bado, bajo la protección de algunos capos locales.

De acuerdo a los informes manejados por Inteligencia de la Senad, otros cincuenta miembros del Comando Vermelho ingresaron en los últimos meses en la misma región. Estos criminales estarían enmarcados en un nuevo plan de rescate de Marcelo Piloto.

Los antidrogas también habrían interceptado algunas comunicaciones en las que los criminales mencionaron la posibilidad de rescatar al expolicía y sicario de la organización criminal, Sergio Lima Dos Santos, preso en la cárcel de Tacumbú. Este fue quien mató a Jorge Rafaat Toumani, con una metralleta calibre .50 en un ataque registrado en Pedro Juan Caballero, el 15 de junio del 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...