Cerrarían embajada en Venezuela

Una de las posibilidades que está siendo analizada por el Gobierno de Paraguay es la de cerrar definitivamente la sede de la Embajada paraguaya en Venezuela, indicó ayer el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero. Esta medida sería aplicada en repudio al plan de Nicolás Maduro de concretar su segundo periodo presidencial en Venezuela, este jueves 10 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLSVA3J36FGHXPA2PFQJFRR3KU.jpg

Cargando...

Dicha representación diplomática paraguaya está desde hace un tiempo sin embajador, y con un encargado de negocio y funcionarios.

Saguier Caballero se reunió en el día de ayer en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en horas de la tarde, ocasión en que informó sobre las decisiones tomadas en el Grupo de Lima.

“Se dispuso que a partir del 10 de enero, fecha en que el señor (Nicolás) Maduro asumiría su segundo mandato presidencial, cada país tomará la decisión que considere más oportuna sobre el nivel y la calidad de su representación con Venezuela”, sostuvo.

El Grupo de Lima anunció que no reconocerá al gobierno de Venezuela si Maduro asume un nuevo período, producto de elecciones ilegítimas. Estados Unidos de América no forma parte del grupo, pero fue invitado a participar, y a última hora del jueves pasado, el gobierno estadounidense anunció que el secretario de Estado, Mike Pompeo, participaría de la reunión a través de videoconferencia.

Pidieron al régimen chavista transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional (Parlamento) hasta que se hagan elecciones libres. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, advirtió que Maduro estará usurpando la presidencia.

El Grupo de Lima, creado en 2017, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...