Cerraron el aeropuerto en repudio a González Daher

El cuarto día de escrache contra el senador imputado Óscar González Daher fue ayer frente al aeropuerto de Luque, donde los indignados cerraron el acceso. Luego fueron hasta la casa del legislador, donde hubo incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAVK6HU5ARHOHBBEPWXYAONBHM.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los ciudadanos indignados que exigen la renuncia del senador imputado Óscar González Daher (ANR) trasladaron ayer su manifestación frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, en el cuarto día de escrache que realizan contra el legislador.

Como parte de una medida extrema, los ciudadanos, algunos de Yaguarón y San Lorenzo, decidieron bloquear el acceso a la terminal aérea de forma intermitente, cada 15 minutos. Luego incendiaron neumáticos para, posteriormente, continuar con el repudio contra el legislador procesado.

Reiteraron, una vez más, que continuarán con las movilizaciones hasta que renuncien a su banca en el Congreso González Daher; Jorge Oviedo Matto (Unace), imputado también por los audios del JEM; y Víctor Bogado, acusado por el caso “niñera de oro”.

Al mismo tiempo, exigieron al presidente electo, Mario Abdo Benítez, que se pronuncie respecto a la promulgación de las notas reversales de Yacyretá. “Mario Abdo, te queremos ver a favor o en contra de esta Nación. Tenés que pronunciarte”, exigieron.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto, manifestó que la institución está preparada para este tipo de medidas, razón por la cual no fue afectado el servicio aéreo.

Antimotines desde ayer 

Tras permanecer unas horas, se trasladaron hasta la casa de González Daher para continuar la manifestación, pero se encontraron con barreras de metal y más policías antimotines que resguardaban la casa. 

Esto molestó a los manifestantes, quienes empezaron a sacar las vallas y cuestionar al comisario Víctor Vera por la orden dada, interín en que una mujer fue golpeada, al igual que una periodista de ABC Tv, quien fue sacudida por el jefe de la comisaría Tercera de Luque. Este también procedió a grabar a todos los manifestantes que se acercaban a la muralla de la casa del senador, lo que molestó aun más a los presentes.

Se trata del mismo uniformado que un día antes recibió una llamada de parte de Ramón González Daher, hermano del legislador, quien le exigía poner fin a la movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...