Según documentos de su legajo personal, cuenta con título de licenciada en Enfermería otorgado por la UniNorte. Sin embargo, la universidad informa que la funcionaria no es egresada de la casa de estudios, dice el informe de Contraloría. Se trata de Pablina Pérez Galeano.
La auditoría presupuestal abarca el 2013 y el 2014. Según el informe, la entidad también pagó G. 242.400.000 en el 2013 imputados al objeto del gasto “Contratación de Personal de Salud” a personas contratadas cuyas funciones y tareas desarrolladas fueron en áreas administrativas y de servicios, tales como atención al usuario, secretaria, recepcionista, chofer, encargado de seguridad, encargado de filial, etc. Se encontró una diferencia de G. 388.700.000 en el 2014 en concepto de remuneración extraordinaria a funcionarios de Senadis, por trabajos en horas extraordinarias fuera del horario permitido para los sectores declarados insalubres (6 horas diarias).
Los costos de las reparaciones y mantenimientos realizados a bienes de la institución superaron el 40 por ciento del costo original y/o inicial. Por debilidad en el procedimiento implementado y falta de control efectivo de la obra, la institución pagó G. 295.149.307 por la certificación de mayores cantidades de trabajos que las efectivamente ejecutadas.