Charla de predicador Vujicic provoca roces en el Senado

Luego de la charla del predicador australiano Nicholas Vujicic se generó ayer una discusión entre los senadores. Galaverna (ANR) y Adolfo Ferreiro (AP) cuestionaron el tinte religioso (evangélico) de la disertación. El motivador hasta hizo arrodillar a algunos legisladores para rezar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFJ7Z5BRHVH35P5TMKNIINYLOY.jpg

Cargando...

Vujicic brindó una charla motivacional previa a la sesión ordinaria del Senado. El predicador australiano de 30 años, sin brazos ni piernas, exhortó a los legisladores a que “sean limpios y puros” porque “una culpa les va a esclavizar”.

La mayor discapacidad no es la falta de algún miembro “como lo tengo yo”, sino el temor y el orgullo, manifestó. Mientras se expresaba de esta manera, los senadores seguían educadamente su exposición hasta que comenzó a mencionar en seguidas oportunidades a Dios, lo que comenzó a inquietar visiblemente a algunos legisladores.

Con excelente oratoria, Vujicic se expresaba en inglés y en forma casi simultánea traducía al español el pastor del Centro Familiar de Adoración, Emilio Abreu.

Quejas y bendiciones

Ni bien se retiró de la sala el motivador, el senador Juan C. Galaverna (ANR) solicitó al titular del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), que no se repita este tipo de charlas motivacionales. Incluso se vio un cruce fuerte de palabras entre Abreu y Galaverna, pero desde el sector de prensa no se pudo escuchar.

Luego, el senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, cuestionó el tinte religioso de la charla y recordó que estamos en un estado laico y no confesional.

Sin embargo, el senador colorado Silvio Ovelar agradeció a Velázquez la charla porque Vujicic deseó éxitos y bendiciones a los senadores “cuando que muchos maldicen nuestra gestión”. Se sumaron a los agradecimientos Enrique Bacchetta (ANR), Eduardo Petta (PEN), entre otros.

De rodillas

En la parte final de la charla motivacional, Vujicic solicitó a los legisladores arrodillarse para dirigir una oración. Los senadores presentes cumplieron el pedido, salvo los presentes del Frente Guasu (Filizzola, Esperanza y Lugo), Partido Democrático Progresista (Masi y Giuzzio), José Manuel Bóbeda (Unace) y Miguel López Perito (Avanza País). Se pusieron de pie: Carlos Amarilla (PLRA) y los colorados Julio Quiñónez, Gustavo Alfonso y Blanca Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...