18 de Octubre de 2013

| piden a legisladores ser “limpios y puros”

Charla de predicador Vujicic provoca roces en el Senado

Luego de la charla del predicador australiano Nicholas Vujicic se generó ayer una discusión entre los senadores. Galaverna (ANR) y Adolfo Ferreiro (AP) cuestionaron el tinte religioso (evangélico) de la disertación. El motivador hasta hizo arrodillar a algunos legisladores para rezar.

Vujicic brindó una charla motivacional previa a la sesión ordinaria del Senado. El predicador australiano de 30 años, sin brazos ni piernas, exhortó a los legisladores a que “sean limpios y puros” porque “una culpa les va a esclavizar”.

La mayor discapacidad no es la falta de algún miembro “como lo tengo yo”, sino el temor y el orgullo, manifestó. Mientras se expresaba de esta manera, los senadores seguían educadamente su exposición hasta que comenzó a mencionar en seguidas oportunidades a Dios, lo que comenzó a inquietar visiblemente a algunos legisladores.

Con excelente oratoria, Vujicic se expresaba en inglés y en forma casi simultánea traducía al español el pastor del Centro Familiar de Adoración, Emilio Abreu.

Quejas y bendiciones

Ni bien se retiró de la sala el motivador, el senador Juan C. Galaverna (ANR) solicitó al titular del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), que no se repita este tipo de charlas motivacionales. Incluso se vio un cruce fuerte de palabras entre Abreu y Galaverna, pero desde el sector de prensa no se pudo escuchar.

Luego, el senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, cuestionó el tinte religioso de la charla y recordó que estamos en un estado laico y no confesional.

Sin embargo, el senador colorado Silvio Ovelar agradeció a Velázquez la charla porque Vujicic deseó éxitos y bendiciones a los senadores “cuando que muchos maldicen nuestra gestión”. Se sumaron a los agradecimientos Enrique Bacchetta (ANR), Eduardo Petta (PEN), entre otros.

De rodillas

En la parte final de la charla motivacional, Vujicic solicitó a los legisladores arrodillarse para dirigir una oración. Los senadores presentes cumplieron el pedido, salvo los presentes del Frente Guasu (Filizzola, Esperanza y Lugo), Partido Democrático Progresista (Masi y Giuzzio), José Manuel Bóbeda (Unace) y Miguel López Perito (Avanza País). Se pusieron de pie: Carlos Amarilla (PLRA) y los colorados Julio Quiñónez, Gustavo Alfonso y Blanca Ovelar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar