Chávez apoya a los terroristas del EPP, acusa Federico Franco

El gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez apoya y entrena a los terroristas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que realizan secuestros, asesinatos, asaltos y otros crímenes en Paraguay, acusó ayer el presidente Federico Franco. Fue en declaraciones ofrecidas a la cadena televisiva norteamericana CNN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGT26X55VNAV3POKJ7NYV2T44A.jpg

Cargando...

La acusación formuló durante la entrevista, en directo, que le realizó en horas de la tarde de ayer la periodista Patricia Janiot, de la cadena televisiva norteamericana CNN en español.

Al ser consultado por la periodista si existen pruebas sobre las acusaciones lanzadas contra Hugo Chávez, Franco aseguró que sus afirmaciones están avaladas por documentos y evidencias que demuestran la injerencia de la dictadura venezolana en Paraguay.

Entrenamiento

El Mandatario paraguayo dijo que el régimen de Chávez organizó y desarrolló programas de entrenamiento para los integrantes del EPP, organización terrorista que realizó secuestros, asesinatos, asaltos, atentados y otros hechos delictivos en Paraguay.

Franco explicó que para disfrazar el apoyo a los criminales del EPP, el gobierno de Chávez invitó a los entrenamientos de terroristas en Venezuela con becas para supuestos cursos agrícolas de capacitación para estudiantes.

“Hay documentos”

“Hay documentos en que los jóvenes viajaron a ese país, no para formarse precisamente en el cultivo de la tierra”, puntualizó el titular del Gobierno de Paraguay.

Plan contra el EPP

Al ser preguntado si tiene un plan gubernamental para combatir al EPP, Franco dijo que tiene un programa de lucha de dos fases: uno inmediato y otro a largo plazo.

El programa de lucha antisubversiva de corto plazo consiste en el establecimiento de industrias, con presencia efectiva del Estado, en el norte del país, dijo el Presidente de la República. Indicó que el otro plan, a largo plazo, se orienta al combate al grupo subversivo, indicó.

El reportaje al presidente Federico Franco se desarrolló en los estudios de la empresa Time Warner, propietaria de la cadena CNN, hasta donde llegó a las 15:45 de la víspera.

Curiosidades paraguayas

El canciller Fernández Estigarribia tuvo que reunirse con su par de Costa Rica en un sillón fuera del salón porque dos ministros asiáticos extendieron sus reuniones.

*****

Las medidas de seguridad obligaron a varias autoridades a “mostrar cuerpito” al entrar a la sede de NN.UU. Es así como el senador Miguel Carrizosa, el diputado Víctor Bogado y el titular de la Corte, Núñez, tuvieron que despojarse de trajes y cintos para poder ingresar.

*****

Algunos periodistas que cubren la visita de Franco están más delgados luego de las largas caminatas por Nueva York.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...