Chávez dice "democratizar" medios

Cargando...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que las recientes medidas de su gobierno, con las que una treintena de radios quedaron fuera del aire, buscan "democratizar" los medios de comunicación y asegurar con ello "una verdadera libertad de expresión".

  CARACAS, (AFP). "Hoy chillan porque estamos democratizando los medios de comunicación y asegurando con ello una verdadera libertad de expresión", dijo Chávez en un discurso por el 72º aniversario de la Guardia Nacional.

 "Y nos amenazan. Pues que nos amenacen. Digan lo que digan aquí hay libertad de expresión. Nosotros seguiremos adelante", aseveró.  Chávez se refirió a las críticas que se han generado en el exterior y dentro de Venezuela por el cierre de 32 emisoras de radio y dos televisoras regionales el fin de semana, y a la que podrían sumarse unas 250 estaciones más.

 "Han arreciado los ataques desde fuera y por dentro. Claro, tiene que ser así, cada vez que la revolución avance y acelere la marcha los ataques arreciarán. Eso no debe inquietarnos. La burguesía criolla va a chillar y eso no nos debe preocupar", insistió.

     "Voy a seguir metiendo el acelerador de la revolución bolivariana. Es mi papel, es mi tarea y no hay tiempo que perder. Hoy, en Venezuela estamos creando una verdadera democracia socialista", añadió.

     La Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió el retiro de las licencias de transmisión a las emisoras de radio y TV aduciendo que no cumplían con todos los requisitos legales para operar.

 Pero la decisión ha provocado una fuerte reacción en Venezuela y rechazo en el exterior, por considerar que atenta contra la libertad de expresión.   

 En este momento, además, se debate en Venezuela una propuesta sobre una futura ley sobre "delitos mediáticos"  y se estudia la reforma de varias normas sobre el periodismo y los medios.   

Detenida dirigente por ataque a Globovisión

 CARACAS,  (ANSA). La dirigente izquierdista venezolana Lina Run fue detenida  por orden judicial, a raíz de un ataque con dos bombas   lacrimógenas cometido el lunes contra el canal opositor Globovisión, anunció  el presidente Hugo Chávez, quien pidió que se le aplique "todo el peso de la ley".

     "Ella se presentó y está detenida, no hay más alternativas, violó la ley", dijo el mandatario sobre Run, cuya captura había sido pedida por la justicia, que está acusada también de actuar en favor del oficialismo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...