Chicana evita que exministro Bajac asista a una audiencia

El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández resolvió rechazar los dos incidentes presentados por la defensa del exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac (PLRA) y de esa manera se frustró la audiencia de imposición de medidas que estaba prevista ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H45QQUW5ZBCSRG2YHAVY2NYQL4.jpg

Cargando...

La abogada Sara Parquet planteó, en representación de Bajac, los incidentes de nulidad del acta de imputación y una reposición contra la fijación de la fecha de la audiencia. Ambos incidentes fueron rechazados y de esa manera el expediente fue a la Cámara de Apelación donde se debe resolver si se confirma o no el dictamen del magistrado.

Sin embargo la idea de las chicanas era solo posponer la audiencia y que Bajac no se presente ante el juez del proceso que se le abrió por un supuesto pedido de coima cuando fue imputado el 21 de diciembre pasado. Al día siguiente de la imputación, la defensa de Bajac ya planteó incidentes para evitar la diligencia.

Los otros dos procesados, el abogado Juan Carlos Ávila y el funcionario judicial Carlos Lesme, deben presentarse a la audiencia este lunes 14 de enero. Mientras que en el caso de Bajac, se tienen que resolver primero las chicanas.

Bajac fue imputado por supuesto cohecho pasivo luego que la fiscalía haya accedido a las pruebas de que se negoció un juicio que estaba en la Sala Constitucional de la Corte donde estaba el exministro y que se pidió un millonario monto para votar a favor de la empresa Cal Agro SA, que reclamaba una indemnización al Estado. La fiscalía cuenta con audios y filmaciones que comprometen a los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...