El juez penal de Garantías Rolando Duarte fijó para el 25, 26 y 27 de febrero de 2019 la diligencia luego que la fiscalía acusara y pidiera juicio oral para los exsenadores González Daher (cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace), y los abogados Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y pidiera el sobreseimiento definitivo de Rubén Darío Silva.
Al mismo tiempo la defensa de González Daher presentó un incidente atacando esta disposición y alega que el magistrado Duarte no podía tomarse la atribución de fijar la diligencia ya que el expediente está en la Cámara de Apelación para que se resuelva un incidente planteado anteriormente.
Actualmente. en plena feria judicial todavía no se resolvió el pedido de la defensa del acusado.
El juez Rolando Duarte considera que tiene potestad para la fijación de la diligencia, mientras se sustancia el incidente en segunda instancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el 28 de diciembre de 2017 cuando se imputó a las cinco personas las diferentes defensas comenzaron a plantear incidentes meramente dilatorios.
Debido a eso es que a más de un año de haberse presentado la imputación ninguno de los procesados fue sometido a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión.
Es más, el caso ya está en la etapa de audiencia preliminar sin que se les hayan impuestos medidas.
Ahora lo que se está tratando de frenar es la audiencia en la que se debe decidir si el caso es elevado a juicio oral y público, para los acusados.