Chicharõ confía en que volverá a la ANR

El diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, confía en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anulará su expulsión de la ANR consumada en el 2015. El político colorado dijo que al retornar al Partido Colorado podrá candidatarse a la gobernación del Amambay por el Movimiento Tu Amambay, liderado por el diputado cartista Óscar Tuma. Sánchez refirió que el actual diputado por Amambay, Marcial Lezcano, también buscará la reelección.

Cargando...

“Estamos en expectativa, espero que se haga justicia, como siempre reclamo mis derechos. Veremos qué decide el tribunal, creo que en una o dos semanas”, expresó Sánchez a una emisora de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según el político colorado, su expulsión de la ANR fue inducida por los “recortes de los diarios”. 

Sánchez recurrió ante el TSJE para apelar la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, que rechazó en febrero pasado la acción de nulidad presentada por el político que busca rever la expulsión que le fue impuesta por el Tribunal de Conducta colorado en mayo del 2015.

Chicarõ fue expulsado de la ANR por haber sido salpicado por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico.

Sánchez y sus hermanos Ardonio y Denilso, intendente electo del municipio de Capitán Bado, soportan un proceso judicial por lavado de dinero, asociación criminal y hechos punibles vinculados al narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...