Chicharõ quiere volver a la ANR

El diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, presentó ayer a la mañana un urgimiento para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deje sin efecto su expulsión del Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHXNUXMWZRFCPLGBXM7JBLR3KE.jpg

Cargando...

A través de su abogado, Marcial Valdez, Sánchez solicitó que el TSJE se expida sobre la petición, atendiendo que hace cuatro meses aproximadamente recurrió “y hasta hoy no tuvimos ninguna respuesta, por lo que respetuosamente reiteramos nuestro urgimiento”.

“Chicharõ” aspira a ser precandidato a gobernador de Amambay por el cartismo. Pero hoy está inhabilitado para presentarse por la ANR, debido a que fue expulsado del padrón por estar acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Su expulsión se produjo estando preso en Tacumbú el 28 de mayo de 2015. Con orden de captura encima Chicharõ ingresó el 22 de mayo a Mburuvicha Róga, donde se reunió con “Bachi” Núñez, asesor político del presidente Horacio Cartes. Esa noche fue detenido en un centro comercial.

Caso Petta

En las carpas coloradas se habla con insistencia de que solo un acuerdo entre cartistas y disidentes permitirá la habilitación de Chicharõ y del senador Eduardo Petta (también expulsado de la ANR) para que ambos se presenten como precandidatos: en Amambay y Central, respectivamente.

Petta obtuvo un decisión favorable del Tribunal Electoral, pero la ANR apeló y quiere sacarle de carrera.

El titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, disidente), dijo que el oficialismo le teme a Petta y se burló del candidato cartista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...