“Chicharõ” recurre al TSJE para solicitar su readmisión a la ANR

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, pidió ayer al TSJE que deje sin efecto la resolución del Tribunal de Conducta y que sea readmitido al Partido Colorado. Asegura que su expulsión es nula.

El abogado Marcial Valdez, representante de Carlos Rubén Sánchez, actual diputado suplente (ex-ANR) y con aspiraciones a ser candidato a gobernador de Amambay, entregó ayer el documento ante el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala. Recibió el magistrado Timoteo Raúl Niz.

El texto señala que Sánchez solicita al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se declare competente de entender su expulsión resuelta por el Tribunal de Conducta de la ANR en mayo del 2015. Asegura que su expulsión fue de “manera injusta”, con una “resolución infundada”, que “carecen de fundamentos jurídicos” y que “violaron sus derechos legales y constitucionales de manera perversa”.

El escrito pide “dejar sin efecto la resolución del Tribunal de Conducta de la ANR y admitir nuevamente a Carlos Sánchez a las filas del Partido Colorado, librando oficio a la Junta de Gobierno colorado”.

El documento asegura que el diputado Sánchez agotó las instancias estatutarias al recurrir al Tribunal de Conducta en diciembre pasado. El documento expresa que el político fue expulsado en mayo del 2015 solo por publicaciones periodísticas colectadas por los miembros del entonces Tribunal de Conducta sin ninguna denuncia en su contra. Señala que dicho cuerpo colegiado no le otorgó el derecho a la defensa y que fue un juicio nulo. Asegura que la situación procesal de Sánchez se encuentra en etapa investigativa en la Fiscalía y no hay sentencia firme.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carlos R. Sánchez tiene una causa judicial por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y producción de documentos no auténticos en el Brasil. La pena fue trasladada a nuestro país y fue beneficiado con una libertad condicional. También tiene proceso por lavado de dinero en nuestro país.