“Chicharõ” será sancionado por reiteración de chicanas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelación, primera sala, integrada por los magistrados Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, citó para el próximo 23 de noviembre a las 9:00 a Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, para una audiencia disciplinaria, por no someterse a los mandatos de la justicia.

El diputado suplente de la ANR Carlos Rubén Sánchez no se está sometiendo a la justicia y para el efecto viene presentando innumerables chicanas, en el marco del expediente que se le abrió por una condena de 4 años por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y producción de documentos no auténticos en Brasil.

La pena fue trasladada a nuestro país por la justicia del Brasil y el caso se encuentra en trámite en el juzgado de Ejecución de la jueza Yolanda Morel, quien no puede darle curso normal al expediente, debido a que Sánchez plantea incidentes meramente dilatorios para evitar volver a la cárcel.

Carlos Sánchez fue beneficiado con la libertad ambulatoria en este caso y se presenta todos los meses a firmar el libro de comparecencia. Ayer, cuando llegó al Palacio de Justicia, para el trámite judicial fue hasta la Cámara de Apelación, donde tras firmar su comparecencia, se le notificó de la audiencia disciplinaria fijada para el próximo 23 de noviembre.

Según fuentes judiciales, “Chicharõ” ya recusó a la jueza Moral cinco veces con el mismo argumento de que ella es incompetente, para rechazar su pedido de libertad condicional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También recusó tres veces al miembro de la Cámara Pedro Mayor Martínez.

Estas recusaciones son meramente dilatorias y por eso se le impondrá una sanción, según las fuentes. La ley habilita a los magistrados a castigar a los chicaneros.

Este caso se inició cuando un camión Mercedes Benz que tenía ocultos dentro de un cargamento de madera 2.429 kilos de marihuana fue requisado en el Brasil. Las investigaciones llevaron hasta un aserradero de donde salió la carga de madera. Ese local es propiedad de Sánchez, por eso fue imputado y condenado en el Brasil.

Otra causa

Aparte de esta condena que tiene Carlos Rubén Sánchez, en el Brasil, en nuestro país tiene un proceso abierto por lavado de dinero y otros hechos punibles vinculados con el narcotráfico. Con él están procesados sus hermanos Ardonio y Denilso.

En este proceso, el juez penal de garantías Humberto Otazú fijó para el 20 de a noviembre, a las 9:00, la audiencia preliminar de los hermanos Sánchez.