Chicharõ y Petta solicitan volver para candidatarse

El senador Eduardo Petta (ex-PEN) y el diputado suplente por Amambay Carlos Sánchez, alias Chicharõ, esperan que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resuelva sobre el pedido de nulidad de la expulsión de ambos del padrón de la ANR. Petta y Sánchez quieren postularse en el 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAPSA6GW5JFQ7KXPOA3N7PNMMI.jpg

Cargando...

El senador Petta reiteró que espera la resolución del TSJE sobre su expulsión en la ANR con el objetivo de candidatarse a gobernador de Central por el Movimiento Colorado Añetete. En caso contrario el legislador ex Partido Encuentro Nacional (PEN) buscaría nuevamente una banca en la Cámara Alta, pero con un movimiento independiente.

“Queremos que el TSJE se expida sobre el fondo de la cuestión”, expresó Petta. El PEN le retiró en su momento su respaldo a Petta, luego de hacerse evidente la cercanía del legislador con Añetete.

De acuerdo a los antecedentes, Petta fue expulsado de la ANR por haberse candidatado al Senado por la lista de otro partido, en este caso PEN. La expulsión fue impulsada en la última convención partidaria del 29 de octubre pasado y se concretó en diciembre del 2016.

Petta recordó que no tuvo oportunidad de defenderse de las acusaciones. El legislador solicitó la postergación de su audiencia por motivos de salud.

Además de Petta, el Tribunal de Conducta de la ANR expulsó a Arnaldo Giuzzio (PDP), por los mismos motivos, pero este no recurrió contra la decisión. Giuzzio anunció ayer que presentará su movimiento independiente “Somos Paraguay” y presentará candidatos para el Congreso.

Por su parte, el diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, recurrió ante el TSJE para apelar la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, que rechazó en febrero pasado la acción de nulidad presentada por el político que buscaba rever la expulsión que le fue impuesta en mayo del 2015. Sánchez busca retornar a las filas coloradas y ser candidato a gobernador de Amambay.

Chicarõ fue expulsado por haber sido salpicado por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...