“Chicharõ” y su hermano, con libertad ambulatoria

El juez Humberto Otazú, por orden de la Cámara de Apelaciones, otorgó ayer la libertad ambulatoria al diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, y a su hermano Ardonio, procesados por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23ZLHLPKZFECVIVBAWKMPCHUHY.jpg

Cargando...

El magistrado levantó el arresto domiciliario que pesaba sobre los hermanos Sánchez Garcete.

Asimismo, le impuso reglas de conducta como prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado y comparecencia mensual.

Además, fijó una fianza personal de su abogado Jorge Prieto de G. 600 millones por cada procesado. Otazú recordó que ya existe embargo preventivo de bienes por un valor aproximado de G. 8.000 millones.

La Cámara de Apelaciones, por mayoría, había ordenado la libertad de los hermanos. Los camaristas José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete prácticamente no argumentaron jurídicamente el motivo para otorgar la libertad ambulatoria.

Por su parte, el camarista José Waldir Servín votó por mantener el arresto domiciliario, ya que opinó que no existen nuevos elementos de juicio para que se apliquen medidas menos gravosas.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci se opuso a la libertad ambulatoria de “Chicharõ” y Ardonio, quienes cumplieron seis meses de cárcel en Tacumbú antes de lograr el arresto domiciliario.

Actualmente, otro hermano, Denilso Sánchez Garcete (intendente de Capitán Bado), cuenta con prisión preventiva luego de estar varios meses prófugo.

De acuerdo a la imputación por lavado de dinero, unos G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez Garcete que no pueden justificar. Supuestamente dicho bien patrimonial proviene del narcotráfico, pero hasta ahora el fiscal Pecci no amplió su imputación por ese hecho punible.

Según el fiscal Pecci, Chicharõ y sus hermanos habrían adquirido y vendido varios inmuebles en Tacuatí, tendientes a lavar dinero del narcotráfico. Además, habrían suscripto e integrado acciones por un valor de G. 1.800.000.000 en ocasión de la constitución de la empresa “Lilian Mercedes SA”.

A su vez, registraron en Senacsa 923 cabezas de ganado en un inmueble rural de 1.427 hectáreas.

También hicieron depósitos de dinero en sus cuentas bancarias habilitadas en los bancos BBVA, BNF y Visión Banco por, aproximadamente, G. 10.000.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...