Chicharõcito Sánchez afirma que el diputado Óscar Tuma es su líder

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El intendente de Capitán Bado, Denilso “Chicharõcito” Sánchez (ANR), afirmó que el diputado Óscar Tuma es su líder político. Dijo que le ayudó con votos pero no económicamente. El legislador, quien ahora defiende abiertamente a los Sánchez, participó el domingo pasado del recibimiento del jefe comunal en dicha ciudad amambaiense, junto al diputado Marcial Lezcano (ANR).

Chicharõcito reasumió hace una semana su cargo de intendente de Capitán Bado, luego de estar preso en el penal de Tacumbú desde el 5 de enero al 7 de julio, fecha en que pasó a tener arresto domiciliario hasta el 27 de julio último.

Soporta un proceso por presunto lavado de dinero con sus hermanos Carlos Rubén, alias Chicharõ (diputado suplente por ANR), y Ardonio (abogado), por no poder justificar más de G. 15.000 millones de su patrimonio, según la fiscalía.

Denilso se encontraba prófugo de la justicia durante la campaña electoral del 2015 y financió su postulación desde la clandestinidad. Juró a escondidas el 19 de diciembre, hecho que los concejales quisieron negar.

El domingo pasado volvió a Capitán Bado y un centenar de personas lo recibieron como a una “estrella de rock” e incluso realizaron una caravana. El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), le llamó “narcocaravana”. Tres diputados colorados le dieron la bienvenida al jefe comunal: Óscar Tuma, Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De los tres diputados, dijo que Tuma es su líder político. Chicharõcito negó haberle dado ayuda económica al diputado quien encabeza el movimiento político “Tu Asunción”. “Le ayudé en votos a Tuma, económicamente nada, ni él para mí”, declaró a ABC Cardinal 730 AM.

Lo llamativo del caso es que Tuma fue electo solo por los asuncenos y no puede necesitar de los votos de badeños o de otras ciudades del país. La diferencia está en la candidatura de un senador porque la elección es nacional, así como la del presidente y vicepresidente de la República, pero la elección para un diputado es regional.

Denilso insistió en que era un perseguido político y de un periodista, al que no quiso identificar, los hermanos Acevedo (José y Robert, este último titular del Congreso) estarían detrás de la persecución de la cual dice ser víctima.