Vecinos del barrio San Pablo de Asunción denunciaron que el funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) José Parini Sanabria (27), chofer del director Luis Salas, constantemente lleva un costoso rodado con logo del ente hasta su domicilio, ubicado sobre las calles Morotî entre Naranjales y Caracará.
Se trata de una lujosa camioneta Toyota Rav 4, color beis, chapa EAG 899 y número de orden 131 que según el inventario del ente disponible en la web fue adquirida por G. 174 millones para uso de los ministros del TSJE. Al llegar al sitio en la víspera, pleno sábado, el vehículo estaba dentro del domicilio con una lona de plástico cubriendo el logotipo de la Justicia Electoral.
Sanabria gana un salario total de G. 5.220.480 según la web del TSJE. De la cifra, G. 2.967.900 gana en “sueldo”; G. 593.580 en remuneraciones extras y G. 1.459.000 en “responsabilidad”. Ingresó al ente en 2012.
Dijo estar autorizado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al solicitarle su versión no quiso hacer declaraciones grabadas, pero en diálogo con periodistas de ABC Color, aseguró que trajo el vehículo por autorización de su jefe, Luis Salas. Dijo que esta modalidad se repite cada vez que lo acompaña a viajes que culminan en altas horas de la noche. Incluso exhibió una orden de trabajo de autorización de 24 horas hasta el 31 de agosto.
Ante la supuesta autorización, se requirió explicaciones a Salas, quien deslindó toda responsabilidad del hecho. “Pero que mitã’i de mierda irresponsable”, manifestó Salas.
Dijo que solo una vez le dio esta irregular autorización de uso vehicular, cuando debían partir al interior a las 04:00 AM, pero aseguró que en ningún momento hizo lo mismo ayer. Reconoció que existe una autorización de trabajo de 24 horas, pero negó que la misma le permita usar el vehículo discrecionalmente.
Se abriría sumario
Finalmente anunció que solicitará la apertura de un sumario administrativo contra el conductor. Sin embargo no hizo alusión a Ignacio Mendoza Ramos, director de Transporte del TSJE, que avala situaciones irregulares como esta.
