Cierran ruta Concepción-Pozo Colorado para exigir arreglo

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Integrantes del grupo de ciudadanos indignados de Concepción bloquearon ayer la ruta que une dicha ciudad con Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, en reclamo de la reparación de la vía de 146 kilómetros. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H54EW5VPIRE3DLLYKHGL32Y5PU.jpg

Cargando...

Para hoy anuncian que seguirán con la medida de fuerza desde las 07:00, hasta tanto alguna autoridad del Gobierno ofrezca una respuesta favorable a sus reclamos.

A unos 5 kilómetros del casco urbano de esta ciudad y puntualmente a las 08:30 de ayer se inició el primer cierre por 15 minutos, posteriormente habilitaron el paso por media hora. La medida de fuerza culminó a las 17:45.

Según explicaron a nuestro diario, el reclamo obedece a que sucesivos gobiernos prometieron reparar la ruta que desde hace varios años está en deplorables condiciones. Indicaron que existen lugares en donde la carpeta asfáltica desapareció totalmente. Aseguraron que debido al estado de la vía se producen muchos accidentes, algunos fatales. 

“Ya estamos cansados de tantas promesas incumplidas. Esta ruta es de vital importancia para los concepcioneros. Queremos que el ministro (de Obras Públicas y Comunicaciones) Arnoldo Wiens venga aquí”, sostuvo Elena García, una de las organizadoras.

Ofertas

El MOPC, a través de su fanpage, informó que el jueves último recibieron ofertas para la compra de mezcla asfáltica que será destinada a la reparación de la ruta que une los departamentos de Presidente Hayes y Concepción. De acuerdo a la publicación oficial, se recibieron ofertas de tres empresas: Construpar S.A. por valor de G. 11.756.555.000, Constructora Heisecke S. A. por G. 10.974.279.830 y MM Sociedad Anónima por G. 11.385.145.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...