Cinco barrabravas fueron imputados por tentativa de homicidio doloso

La Fiscalía de Pedro Juan Caballero imputó a cinco barrabravas por homicidio doloso en grado de tentativa y otros delitos, para quienes solicitó prisión preventiva. Fueron identificados en fotos y videos con cuchillos y armas de fuego en el suspendido encuentro de fútbol del domingo. Los imputados llegan a 310.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWRRIF65FVBMFOG5XGQOSV5RPE.jpg

Cargando...

Los cinco imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, resistencia y violación a la Ley del Deporte están identificados como Óscar Raúl Chaparro Noldin (24), Néstor Antonio Verón Rojas (27); Fernando Efraín Pérez Ayala (25), Juan José Vázquez Román (25). El quinto imputado por estos hechos se encuentra prófugo y está identificado como Gheraldi Amín Filártiga Giubi.

Pérez Ayala está imputado además de los hechos punibles mencionados, por violación a la Ley de Armas. Según las imágenes, tenía en su poder un arma de fuego. Los demás hinchas tenían armas blancas.

Para los cinco imputados por los hechos más graves, el fiscal Samuel Valdez solicitó prisión preventiva.

El juez penal de garantías Santiago Trinidad Núñez tendría recién hoy las resoluciones judiciales. Las audiencias de imposición de medidas se empezaron a tomar el lunes.

Los otros 305 hinchas del club Olimpia fueron imputados por perturbación de la paz pública, resistencia y violación a la Ley del Deporte.

Para estos últimos, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

El hecho vandálico se registró en el partido Olimpia-Sol de América, disputado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...