Cinco diputados electos renuncian a seguro médico vip y cupos de gasoíl

Los diputados electos de los partidos Patria Querida y del Encuentro Nacional que asumen funciones el 1 de julio renunciaron al seguro médico y odontológico vip y a los cupos de combustible por valor de G. 5.500.000 que mensualmente se les asignan y son pagados con dinero público.

Cargando...

Los diputados electos del Partido Patria Querida: Rocío Vallejos, Sebastián Villarejo y Sebastián García decidieron ayer por nota dirigida al presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), renunciar al privilegio del seguro médico y odontológico.

A la vez exhortaron e instaron a sus colegas parlamentarios a considerar la acción a fin de cumplir con el compromiso ciudadano de acompañar como autoridades todas las políticas de austeridad en el ejercicio de la función pública.

La decisión fue resuelta ayer luego de que recibieran, durante una charla informativa, un formulario para acogerse al beneficio.

En cuanto al privilegio del cupo de combustible de G. 5.500.000 que se le asigna a cada diputado mensualmente, la diputada electa declaró que harán donaciones mensuales a determinadas instituciones. Explicó que si no retiran los cupos de combustible se redirecciona y que prefieren entregar a las instituciones que realmente necesitan.

Las diputadas electas del Partido Encuentro Nacional: Kattya González y Norma Camacho anunciaron el miércoles pasado que también renuncian al seguro médico y odontológico vip y a los cupos de combustibles.

Las parlamentarias en una nota a Alliana instan a la presidencia de la Cámara a rescindir el contrato con el seguro médico como principio ético y moral. Mientras que el cupo de combustible que recibirán redireccionarán a los cuerpos de bomberos y centros de Salud de Central. Por cada diputado en seguro médico y odontológico se destina mensualmente G. 1.312.035 y anualmente G. 15.774.421.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...