Cinco ministros aceptaron estudiar acción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia han confirmado su decisión de integrar la sala constitucional que tratará la acción de inconstitucionalidad promovida por el presidente del Senado, Robert Acevedo (PLRA), y otros 13 senadores contra la sesión “mau” del 28 de marzo pasado.

Además del presidente de la sala Antonio Fretes y Miryam Peña, ayer han confirmado su decisión de integrar la sala los ministros Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y José Raúl Torres Kirmser. A última hora, el secretario de la sala constitucional, Julio Pavón, envió el expediente al Dr. César Garay, quien define hoy si acepta o no el caso.

Una vez agotadas las consultas a los ministros, se buscará la integración con un camarista del fuero civil y comercial, que reemplazará a la Dra. Gladys Bareiro. La ministra, quien se apartó por amistad con el senador Enrique Bacchetta, descartó ayer la posibilidad de rever su postura tal como hizo la Dra. Peña, quien en un principio se inhibió por amistad con Mario Abdo Benítez (ANR, disidente).