Citan a Díaz V. y Ferreiro

El exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón (ANR, cartista) y el exsenador de Avancemos País Adolfo Ferreiro fueron convocados por los agentes fiscales Victoria Acuña y René Fernández para prestar declaración indagatoria sobre el supuesto delito de tráfico de influencias que habría cometido el abogado Raúl Fernández Lippman (imputado), exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y brazo derecho del imputado senador cartista Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADUAMEMEX5DSXA7OJX5VKUZLWQ.jpg

Cargando...

Díaz Verón fue citado para el jueves 2 de agosto, a las 9:00, mientras que Ferreiro fue convocado para el viernes 3 de agosto, a la misma hora.

La nota de los fiscales dirigida a Díaz Verón y Ferreiro señala que la citación obedece a los audios filtrados durante el programa radial A La Gran 730 que se emite por ABC Cardinal de lunes a viernes de 8:00 a 11:25.

En los audios se puede escuchar, por ejemplo, a Ferreiro conversando con Fernández Lippman sobre un supuesto blanqueo a la jueza María Angélica González de Bonzi. También preguntó si el magistrado Rubén Riquelme es un “juez hablable”.

Díaz Verón había separado del cargo a la fiscala Nadine Portillo, cuyo nombre salta en los audios. Le consultarán qué conoce de los casos ventilados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...