Citan a periodista para declarar en caso audios

Mientras aún no fueron convocados para declarar los imputados en el caso judicial que se formó como derivación de la filtración de conversaciones que revelaron tráfico de influencias y extorsión, perpetrados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados –de cuando el presidente de esa institución era el ahora exsenador Óscar González Daher (ANR)–, fue citada para prestar declaración testifical esta mañana a las 08:30 la periodista que a través de radio ABC Cardinal divulgó las referidas grabaciones, Mabel Rehnfeldt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZCUDZJOTJBMBAWIVWISKPEH74.jpg

Cargando...

La comunicadora fue llamada para presentarse a testificar en la unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, en Asunción, por las fiscalas Claudia Morys y Josefina Aghemo, quienes llevan adelante las investigaciones de los audios filtrados que evidenciaron negociados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los imputados en el caso son el entonces secretario general de aquel organismo juzgador, Raúl Fernández Lippmann (tiene prisión domiciliaria), así como su expresidente Óscar González Daher, el vicepresidente Jorge Oviedo Matto (ambos eran senadores) y el abogado Carmelo Caballero. Ninguno de estos tres últimos fue convocado a hasta el momento a comparecer ante las autoridades investigativas.Rehnfeldt manifestó anoche que tampoco fueron citados todavía para declarar los agentes fiscales a quienes se escucha en los grabaciones como participantes de hechos de tráfico de influencia y otros posibles delitos. “Vamos a asistir para cumplir con el compromiso, pero nos asiste todo el derecho a dudar”, expresó la periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...