Citarán a declarar a intendente y ediles

La fiscala Sandra Quiñónez convocará a prestar declaración al intendente de Ypejhú y a todos los concejales de ese municipio, en la investigación por el crimen de Pablo Medina y de Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIWHP4JVMBDW7PESH7F3LJPQS4.jpg

Cargando...

En el momento que ocurría el atentado, el intendente de esa ciudad era Vilmar “Neneco” Acosta, quien ahora está prófugo por ser considerado el autor intelectual del atentado.

A consecuencia del abandono del cargo por parte de Acosta, asumió el cargo el concejal Emigdio Morel, el pasado 10 de noviembre.

Entre los que estaba para asumir como concejala, en reemplazo de Morel, está Francisca Acosta, hermana de Vilmar Acosta, pero la sesión extraordinaria que se iba a llevar a cabo para el efecto no se realizó.

Actualmente son ocho los concejales (cuatro colorados, tres liberales y uno del P-MAS).

Francisca Acosta se desempeñaba como tesorera de la Comuna, que era administraba por su hermano Vilmar.

Mientras que Francieli Acosta, hija del intendente prófugo, que se desempeñaba como liquidadora de la Comuna, decidió dejar la Municipalidad.

“Su hija que es la liquidadora ya se fue de acá. Presentó su renuncia; dijo que ya no iba a venir más. A los familiares casi ya no les vemos en la ciudad de Ypejhú”, había explicado el actual intendente Emigdio Morel.

Las investigaciones del caso de Pablo Medina permitieron conocer que Acosta está implicado en el narcotráfico y que utilizaba la municipalidad como centro de distribución de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...