Citó nuestro país como uno de sus ejes

El doleiro (cambista) Alberto Youssef (testigo estrella y cerebro financiero del mecanismo de robo y lavado de dinero público para el poder brasileño) fue el primero que acordó un pacto con la justicia para delatar, entregar sus bienes y recibir menor pena carcelaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIC7IWL7MVF2RBCQSSEXOY7L7M.jpg

Cargando...

El 2 de octubre del 2014 confesó ante la Policía Federal de Paraná que usó TRES ejes para sus operaciones: Londrina y San Pablo en Brasil... y Paraguay. Youssef aseguró que entregó unos 12 millones de dólares provenientes de sus actividades financieras en Londrina, San Pablo y Paraguay al líder del Partido Progresista (PP), el difunto diputado Jose Janene.

“Que a fin de esclarecer los hechos declara que en el año 1997 conoció en persona al diputado JOSE JANENE con quien desarrolló un vínculo de amistad; que en el año 2001 el mismo presentó dificultades financieras y solicitó auxilio financiero para una campaña, habiéndole entregado el declarante cerca de 12 millones de dólares provenientes de la actividad de cambio del declarante, tanto en Brasil (Londrina y San Pablo) como en Paraguay”. En su declaración, Youssef ligó al diputado JANENE con PAULO ROBERTO COSTA, exdirector de abastecimiento de Petrobras bajo el gobierno de Lula da Silva. Costa también está colaborando con la justicia contando cómo desviaron recursos de la petrolera estatal para repartirse entre políticos y autoridades. Paulo Roberto Costa pertenecía al PP y fue puesto en esa dirección estratégica de Petrobras como parte de un acuerdo entre el PP y el PT de Lula. El mismo confesó que recaudaban para el PP y desviaban para financiar, por ejemplo, la campaña del líder del PT en el senado y exministro brasileño de salud, Humberto Costa.

Ya en 1997 y 2003 nuestro diario advertía de las operaciones que se estaban haciendo para lavar dinero sucio usando las famosas cuentas CC5 autorizadas por el gobierno brasileño para manejar royalties de municipios. O las cuentas naranjas, que operaban en negro y con alta rentabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...