Ciudad del Este estaba “cautiva” y sumida en una “anarquía”, afirman

Los habitantes de Ciudad del Este vivían cautivos de un sistema anárquico (bajo la administración del clan colorado cartista Zacarías Irún), afirmó ayer la interventora de la Comuna altoparanaense, Dra. Carolina Llanes.

Cargando...

Desde el 5 de diciembre, la Dra. Llanes encabeza la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y en consecuencia, desde ese día la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) está suspendida en el cargo. A más de un mes de labor continua, la interventora dialogó ayer a la mañana con los conductores del programa “No tiene Nombre” de ABC Cardinal 730 AM, ocasión en que dijo que encontró una administración sumida en la anarquía.

“Desprolijidad, y más que eso, esta administración completamente anárquica, caótica donde las reglas, ordenanzas y procedimientos se aplicaban según el humor”, describió. Agregó que pudo constatar que la comunidad de este distrito vivía cautiva de “un sistema perverso, siniestro y extorsionador”, de autoridades que les exigían a los contribuyentes pagar, pero no cumplían con redituar en servicios. “Imagínense que pagan su impuesto inmobiliario y al año siguiente se encuentran que ese pago no se les ha registrado, y tienen que volver a pagar para no aparecen como morosos y para acceder a otros beneficios. Eso es una muestra nada más”, comentó en alusión a la Caja 9 o caja paralela que detectó.

Señaló que muchos funcionarios trabajaban “sitiados” y “amordazados”. “Vimos con nuestros propios ojos gente que ha sido zarandeada por haber hablado con nosotros”, expresó.

Por otro lado, Llanes manifestó que tras desembarcar en la Comuna, observó que existe voluntad de la gente por colaborar, pese al miedo que sienten porque “son amenazados”. Además, demostraron confianza en su gestión, porque gracias a eso, muchos contribuyentes abonaron sus obligaciones, mediante lo cual pudo pagar los salarios y aguinaldos a los funcionarios.

Respecto al clan Zacarías, que no deja de atacarla personalmente, al igual que a cada uno de los que integran su equipo, indicó que “por la estrategia misma que están utilizando, se nota que no tienen absolutamente nada que hacer, entonces recurren a esos mecanismos”.

En ese marco, citó el caso de la escribana (Estela Fornerón) que fue enviada por la intendenta suspendida Sandra McLeod, con el fin de munirse de elementos para querellarla, ya que no tienen argumentos para cuestionarla. Reiteró el constante reclamo mediático que realizan de que los más de 90 planilleros, cuyos contratos no fueron renovados, debían ser sometidos a un sumario. 

“Me llenan de demandas y ninguna tiene asidero, de manera a amilanar mi fortaleza y espíritu, y distraerme, porque si se hace lugar a alguna, yo debo defenderme”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...