CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El mandatario debía participar también de la serenata en honor a la ciudad y San Blas, el sábado pero la actividad a desarrollarse en el patio de la Catedral se suspendió a causa de la fuerte lluvia. Ayer hubo una serie de actividades civiles. En ninguna de ellas participó la familia Zacarías, ni la suspendida intendente, Sandra McLeod, su esposo el senador, Javier Zacarías ni miembros de su familia con cargos públicos.
Los pioneros fueron quienes tomaron protagonismo en las celebraciones. A las 08:30 se realizó la actividad central en el hito fundacional de la ciudad, ubicado en la zona primaria del puente de la Amistad. Hubo discursos alusivos, toque de clarines, entrega de corona de laureles y ofrendas florales.
El presidente de la comisión profestejo, Alejandro Anisimoff manifestó que hay que ser agradecidos con la ciudad, siendo ciudadanos de bien. “Esta ciudad tanto a mí como a ustedes nos dio todo y tenemos que ser agradecidos. ¿Cómo agradecer a esta ciudad? Con nuestro comportamiento, llevando una vida sin corrupción. Que nuestra bandera sea la dignidad y la honestidad”, expresó en su discurso.
Igualmente el exmaquinista del barco que trasladó a la comitiva de fundadores, Elseario Antonio Alcorta Cubas, visiblemente emocionado pidió que se mantenga en buen estado el hito fundacional y actuar con respeto. “Debemos respetarnos y no usar palabras denigrantes hacia nuestros compatriotas“, aportó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego se realizó un acto en memoria de los pioneros, en la rotonda Oasis de la ciudad donde hubo fuertes críticas a la familia Zacarías. Eugenio Alejandrino Garay resaltó que está llegando la libertad en la ciudad. “Hoy 3, ayer 2 de febrero llega a Paraguay la gesta libertaria y la gesta de democracia en Paraguay. Y acá en Ciudad del Este hoy también llega la gesta de libertad y la democracia”, resaltó.
Incertidumbre
Mientras tanto, el equipo interventor realiza un corte administrativo y se prepara para dejar la municipalidad. La intendenta McLeod intentaría retomar el cargo hoy, ya que su equipo jurídico afirma que la intervención terminó con la entrega del informe final.
Gobernador hurrero
En el predio de la Gobernación se convocó el sábado a cientos de personas de escasos recursos, en su mayoría de la tercera edad, con discapacidad, madres solteras con hijos pequeños. Fueron a recibir una caja con alimentos no perecederos, en el marco de un programa llamado “Paraguay Solidario”, del Despacho de la Primera Dama. Durante la entrega de los alimentos, el gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken (ANR-Añetete) pidió a la gente que grite: ¡Viva Marito! ¡Víva Silvana!, una y otra vez.
