Ciudadanos con pasaportes ordinarios no requieren visa

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El ministro consejero de la Embajada paraguaya en Venezuela Víctor Casartelli y el primer secretario Luis Fernando Morínigo llegaron ayer al país luego de la decisión venezolana de expulsar a los diplomáticos paraguayos de su territorio. Casartelli anunció que se consiguió que los paraguayos con pasaportes comunes que viajen a Venezuela no requieran visas especiales para hacerlo.

“ Los funcionarios de Migraciones del aeropuerto estaban bien enterados, al tanto de todo, miraron con detenimiento todos los documentos y nos hicieron algunos comentarios de la situación”, manifestó Casartelli, quien indicó que no hubo sobresaltos ni sorpresas.

Casartelli informó que el viernes a mediodía, poco antes de salir de Venezuela, el Gobierno de este país, a través del director de Protocolo de su cancillería –de apellido Alvarado– confirmó que los paraguayos con pasaportes comunes que viajen o estén en Venezuela no requerirán de visas especiales.

“Felizmente se habilitaron las visas para los pasaportes ordinarios o sea que, por la recíproca, también el Paraguay actuará en consecuencia. El canciller seguramente informará con mayor detalle en la semana sobre esta situación”, indicó el ministro consejero.