Ciudadanos escrachan a la ministra Peña

Un grupo de ciudadanos realizaron este martes último una manifestación pacífica frente la residencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña (ANR), a quien exigieron que se ajuste a las leyes y especialmente al respeto a la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM46AVLB6VEETPTV4QISFPODCE.jpg

Cargando...

Unas 15 personas, entre ellas adherentes del Movimiento Colorado Añetete (disidencia), con velas en mano se hicieron presentes en la residencia de la ministra Peña, en una manifestación. También entregaron de manera simbólica ejemplares de la Constitución en el portón de la residencia ubicada en nuestra capital.

Los manifestantes exigieron a la ministra que cumpla con su rol de velar por el cumplimiento de las leyes, evitando un eventual atropello a la Carta Magna por medio de la inconstitucional reelección presidencial vía enmienda.

Senadores opositores y colorados disidentes presentaron días atrás una acción de inconstitucionalidad y es la máxima instancia judicial la que tendrá a su cargo expedirse sobre la sesión “mau” del Senado el 28 de marzo pasado que modificó el reglamento interno del Senado y dio “luz verde” para la aprobación ilegal de la enmienda, hecho que se consumó el 31 de marzo pasado en otra sesión “mau”.

Hasta el momento aceptaron estudiar el pedido los ministros Luis María Benítez Riera (titular) Antonio Fretes, Alicia Pucheta, Raúl Torres K., Miryam Peña, César Garay Z., Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

La única que se inhibió fue la ministra Gladys Bareiro de Módica (PLRA), y su lugar debe ser ocupado por un camarista civil para completar el pleno de la Corte y resolver la cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...