Ciudadanos exigen la imputación de Ferrer

Anoche, ciudadanos se autoconvocaron frente a la Municipalidad de San Lorenzo para exigir la imputación de Albino Ferrer. Ayer, el intendente Alcibiades Quiñónez comunicó al contralor el pedido de auditoría de Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3FWJR6MBZGIZK5LJLVID6W3HI.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Gladys Villalba y Antonia Delvalle, corresponsales). Ciudadanos indignados autoconvocados pidieron ayer al Misterio Público que impute al ex intendente Albino Ferrer (ANR, cartista) por las supuestas irregularidades cometidas durante su administración que duró 12 años.

Emplazaron al nuevo jefe comunal, Alcibiades Quiñónez, hasta el lunes, para que presente el escrito de desistimiento de la acción de inconstitucionalidad que impide que la Contraloría General de la República audite cuentas y gastos del Municipio.

Los ciudadanos manifestaron que solicitarán al contralor que admita a un grupo de sanlorenzanos para que acompañen la auditoría a fin de garantizar la transparencia del procedimiento.

Quiñónez, por su parte, a través de una nota remitida al contralor Enrique García, puso a disposición la administración municipal, independientemente de la inconstitucionalidad planteada en junio de 2012, por Ferrer y sus asesores. 

La medida fue una de las primeras que adoptó, cumpliendo de ésta manera el compromiso asumido.

Por otro lado, ayer los directores de los diversos departamentos de la Comuna pusieron a disposición sus cargos. El único cambio que se dio a conocer, por ahora fue el del secretario general de la Junta Municipal. En reemplazo de Fredy Konther fue nombrado Hugo Báez Sotomayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...