Ciudadanos repudian el nuevo proyecto de “autobandidaje”

Ciudadanos expresaron su repudio y organizan manifestaciones en contra del nuevo proyecto de ley de “autobandidaje” que estudian en Diputados. Los legisladores buscan protegerse y le atribuyen responsabilidad a la justicia y TSJE.

Cargando...

Mediante las redes sociales en internet, la ciudadanía expresó una vez más su indignación ante el tratamiento y aprobación parcial de un cuestionado proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura parlamentaria, actualmente en estudio en la Cámara de Diputados.

Con el texto, los legisladores renuncian a juzgar a sus pares con causales de destitución. Establecen que sean juzgados por el Tribunal Electoral de la Capital (TEC) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (ver la infografía).

También se fija que los casos de tráfico de influencias solo pueden ser considerados causales una vez que se tengan sentencia del Poder Judicial, lo que imposibilita cualquier destitución práctica.

“Están jugando con fuego. El pueblo va reaccionar pero muy mal. Nos quieren tomar nuevamente el pelo”, dijo Víctor R. Samudio Ullón. Por su parte el usuario de Facebook “Jc Ciclón” anunció a los lectores que el 15 de diciembre a las 18:00 se organiza una gran manifestación contra la impunidad en el Congreso y a favor de las intervenciones municipales. “A paralizar el país. Esos HDP no se van a salir más con la suya”, expresó. “Veo muchos patriotas indignados desde el teclado del teléfono y desde el sillón de la casa!!!”, criticó Fide Ramírez.

“Prendámosle fuego al Congreso con todas las ratas adentro”, propuso Doldán Aldo.

Por su parte, Maura Cañete manifestó: “En ese lugar... en el Congreso están los peores delincuentes. Casi la mayoría tienen antecedentes, procesos y lo peor es que no son elegidos por el pueblo. Siempre colgados de la lista sábana”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...