Ciudadanos solicitan pérdida de investidura

Representantes de los Ciudadanos Autoconvocados, Comisión Escrache, encabezados por la abogada María Ester Roa, presentaron ayer una nota al presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete), solicitando que se trate la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), prevista en el artículo 201 de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57KAQOUEVVD5DFFRDP26NYDGD4.jpg

Cargando...

La nota menciona los antecedentes del caso que involucra al senador Amarilla señalando que a criterio de los ciudadanos, se reunen las condiciones para que el Senado aplique el mecanismo establecido en la Carta Magna, específicamente por el hecho mencionado en el numeral segundo sobre uso indebido de influencias. En cuanto a los hechos atribuidos al senador Amarilla, señaló que el mismo concurrió a una reunión en su condición de tal con el objetivo de mediar en una cuestión para que resulte un provecho económico para su amigo.

Igualmente, mencionó que este hecho está vinculado a un presunto intento de soborno a un periodista para que deje de publicar sobre la adjudicación de una licitación en el IPS a una empresa privada.

El documento tendrá entrada oficial en la sesión ordinaria del Senado de esta mañana y, según marca el reglamento, quedará a disposición de los senadores. También será girada a la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento para su estudio. Una posibilidad es que un senador o varios planteen que el caso se trate sobre tablas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...