Clan con G. 8 billones de origen desconocido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

González Daher no tiene ninguna cuenta a su nombre en ningún banco del Paraguay, excepto una en el BNF, donde cobraba su sueldo de senador. Sin embargo, su familia tiene un movimiento de dinero descomunal –de origen desconocido o sin fundamento según Seprelad–, que supera los G. 8 billones. El monto representa casi el 20% de la deuda externa del Paraguay.

La inmobiliaria “Príncipe di Savoia SA”, atribuida a los González Daher, fue creada en el 2009 y tiene un capital de G. 1.000 millones. La escribana que constituyó la sociedad es Ingrid Carolina Schauman, esposa de Eduardo Heisecke Mazó, socio comercial del exministro cartista Juan Carlos López Moreira.

Esta firma ya había sido denunciada en 2010, cuando el diario Última Hora publicó una serie de materiales sobre la millonaria evasión de impuestos inmobiliarios en la que incurrió la familia González Daher en Luque. En aquel momento, el silencio respondió por parte de políticos y fiscales. 

La inmobiliaria es ahora el centro de una investigación por los supuestos delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito. La causa apenas está iniciando.