Clan OGD desfilará por Fiscalía

La semana judicial estará cargada con las declaraciones que tienen marcadas la familia del imputado exsenador cartista Óscar González Daher y su entorno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6W5ATOGVTJA4HCU5HBCUYULFRI.jpg

Cargando...

En el proceso que se abrió por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al clan familiar sospechado de mover más de US$ 1500 millones a través de la empresa inmobiliaria Príncipe Di Savoia, se debe presentar ante la fiscala (interina) Josefina Aghemo el exjuez Juvencio Pánfilo Torres Noceda el martes 2 de octubre, a las 09:00.

El 3 de octubre a las 09:00 fue citado el funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva; ambos serían testaferros de González Daher, según las pesquisas de la Fiscalía.

Por su parte, la hija del exsenador, María Emilia González Chaves, funcionaria de Itaipú, está citada para el viernes 5 de octubre, a las 09:00.

Para el lunes 1 y jueves 4 de octubre estaban citados Óscar González Daher y su hijo el concejal de Luque Rubén González Chaves, pero como ellos ya se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público el lunes 24 de setiembre y se abstuvieron de declarar; ya no serán presentados ante la fiscala Aghemo.

Están pendientes de ser llamados a declarar el hermano del exparlamentario, Ramón González Daher, su esposa Delcia María Karjallo de González, y el hijo de ambos Fernando Ramón González Karjallo, quienes aparecen en el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Paralelamente a este caso Óscar González Daher tiene otro proceso abierto por el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el que está imputado por los hechos punibles de tráfico de influencias, asociación criminal, y cohecho pasivo agravado y fue citado para la audiencia de imposición de medidas por el juez Rolando Duarte, el viernes 5 de octubre a las 08:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...