Clan Samaniego pasaría a Añetete

El “clan” Samaniego, que integran la senadora Lilian Samaniego, el diputado electo Arnaldo Samaniego y Gustavo Samaniego, miembro del Consejo de Yacyretá, hasta ahora en el cartismo, se pasaría a Colorado Añetete (abdismo), según versiones en el ambiente colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4OUXHP6VBE4VDTX44YN2VMM74.jpg

Cargando...

La movida sería una de las consecuencias más de la pérdida de poder del presidente Horacio Cartes, cuya renuncia es anunciada para los próximos días. Los Samaniego siempre se caracterizaron por sus vínculos con el poder de turno que mantuvieron inclusive con presidente de otro signo político, como se dio durante la presidencia de Fernando Lugo (2008-2012).

Dichos vínculos le sirvieron para la concreción de “negocios” con instituciones del Estado como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ayer intentamos consultar con la senadora Samaniego acerca de esta versión, pero la misma se encuentra de viaje, según nos indicaron.

Dudas

Faltando un mes para la asunción de los nuevos parlamentarios, que hoy serán proclamados, surgen también dudas sobre la postura que asumirán senadores colorados con relación a la renuncia de Horacio Cartes.

En principio se maneja que tres senadores: Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens y Eduardo Petta evitarán dar quorum en la sesión en la que se estudiará la renuncia. Sin embargo, ahora se habla de más fugas, ya que Luis Castiglioni, Óscar Salomón y Ricardo Peralta no confirmaron su postura. A ellos, se agregaría Víctor Hugo Paniagua, quien dijo a ABC Color que él respetará lo decidido en la Convención Constituyente de 2002 sobre los senadores vitalicios.

Si Horacio Cartes no puede finalmente incorporarse al Senado, se podría “correr” la lista de senadores colorados, propiciando el ingreso como nuevo titular del senador no electo ni proclamado Rodolfo Friedmann, repitiendo lo ocurrido con Duarte Frutos en 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...