El diputado no supo explicar sobre la falta de registro de ingresos tarifarios del estacionamiento controlado en el microcentro de Ciudad del Este durante nueve meses en el 2016. “Si te voy a estar hablando técnicamente sobre cada uno de ellos, cada uno tiene su explicación técnica”, contestó a los medios de prensa.
Argumentó que se ocultó el proyecto de intervención y que no se dio lectura durante el tratamiento en la sesión de la Junta Municipal. Asimismo, que se adulteró la cantidad de preguntas para argumentar el pedido de intervención. “Ellos trajeron un proceso, totalmente, ilegal, arbitrario, que fue cocinado entre gallos y medianoche. Tiene importantes defectos de forma, además de las cuestiones de fondo, que son totalmente descabelladas, que pueden ser comprobadas por parte de la intendenta municipal”, refirió Zacarías Irún.
El diputado dijo que espera que, en el momento del tratamiento en el pleno, sus colegas sepan entender que, en caso de acompañar el reclamo o la denuncia realizada por los concejales, se convertirán en cómplices de la trasgresión de la ley.
Zacarías mencionó que dialogaron con el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), porque lo consideran un factor importante para que se pueda hacer justicia. Por su parte, el concejal Alejandro Zacarías aseguró que cuenta con documentaciones para comprobar la nulidad del proceso que llevó a la aprobación del pedido de intervención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
