Clan ZI pierde apoyo de seccionaleros

El clan Zacarías Irún perdió el respaldo de tres presidentes de seccional de Ciudad del Este ante la inminente intervención de la municipalidad. Zacariistas anunciaron acciones contra el presidente Abdo Benítez por sus expresiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H376QDXQCRHHZKDKPYCBKA3RNM.jpg

Cargando...

El fin de semana pasado, el presidente de la seccional del barrio Remansito, Alcides Irigoyen, y el titular de la seccional del barrio San José, Ramón Salcedo, se alejaron del movimiento Honor Colorado y se alistan para apoyar al presidente Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete.

Irigoyen dijo que ya no están de acuerdo con el sistema político en la zona. Reveló que la dirigencia se molestó tras la nominación dedocrática de casi toda la familia Zacarías Irún para cargos electivos, dejando sin espacio a referentes de base.

Igualmente, expresó que se sintió abandonado por el gobierno de Horacio Cartes cuando su hija Mariza Irigoyen fue acosada en Itaipú. “En el otro gobierno protegían al responsable y en esta nueva administración le sancionaron”, agregó.

En 2016, los 16 presidentes de seccional de Ciudad del Este respondían al equipo político del senador Zacarías. En aquel año, todos los seccionaleros habían presentado una nota para respaldar a la intendenta Sandra McLeod ante un pedido de intervención, el cual fue rechazado en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, ahora el sector zacariista cuenta con 13 presidentes: siete son funcionarios de la municipalidad esteña. El año pasado, el titular de la seccional 8 Isaías Álvarez migró a Colorado Añetete. Otros presidentes de seccional analizan también abandonar al clan Zacarías.

El funcionario de Itaipú Aníbal Brizueña, titular de la seccional del barrio Don Bosco, dejó de asistir a las reuniones de dirigentes zacariistas.

Juicio

El presidente de la seccional N° 2 de CDE, Benjamín Ozuna Riveros, anunció que los titulares de seccional que respaldan la gestión de la intendenta McLeod solicitarán el juicio político del presidente Abdo Benítez por mostrarse a favor de la intervención de la municipalidad esteña. Dijo que repudian las expresiones del Presidente “porque es un ataque político”. “Queremos el cese del hostigamiento, coaccionamiento a los diputados”, agregó. Afirmó que solicitarán a la Junta de Gobierno de ANR pronunciarse a favor de McLeod y de un sumario a Abdo ante su Tribunal de Disciplina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...