Claque cartista busca seguir en Caaguazú

El diputado cartista Mario Soto Estigarribia busca su quinto período en la Cámara Baja, y esta vez será en segundo lugar de la lista, detrás del diputado Miguel del Puerto, quien busca el rekutu. El veterano legislador logró que su hijo, Marcelo Soto, actual ministro de la Juventud, pugne para la Gobernación de Caaguazú. El cartismo no presenta renovación para internas de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNLEM5WN6FCT7I75POV3QXMKUE.jpg

Cargando...

El movimiento Honor Colorado anunció la conformación de las listas regionales para los cargos electivos como la diputación y las gobernaciones. En ese sentido, el secretario de la Juventud, Marcelo Soto, confirmó que será el precandidato a la Gobernación de Caaguazú, y el actual diputado Miguel del Puerto, buscará el rekutu. De acuerdo a los datos, Baby Soto Estigarribia será el candidato número dos de la lista de Honor Colorado.

Mario Soto Estigarribia fue gobernador de Caaguazú en el periodo 1993/98. Durante la dictadura stronista fue funcionario judicial por varios años e incluso llegó a ser juez. Carga con acusaciones por violaciones a los derechos humanos.

Después del golpe de febrero de 1989 se hizo argañista, luego se hizo wasmosista y posteriormente conformó un movimiento regional. Es diputado desde 1998. Fue acusado de ubicar a su familia y a hombres de confianza en los lugares privilegiados del Poder Judicial de Coronel Oviedo y en otras ciudades.

María Victoria Pavón de Soto, esposa del parlamentario, figura en la lista del Poder Judicial como directora. Fabiola Raquel Soto Pavón recibe en la Entidad Binacional Itaipú.

La lista sigue con Fernando David y Juan Rafael Soto Sachelaridi, hijos del juez Jorge Feliciano Soto Estigarribia –hermano del diputado–, ambos funcionarios judiciales. Figuran como jefe de Sección y oficial de Secretaría.

Marcelo Soto, hijo del veterano diputado, es ministro de Juventud. Es cercano al presidente Cartes desde tiempos de la campaña del 2013. Ahora pugna para la Gobernación de Caaguazú. Fue acusado de violar la Ley Electoral con propaganda extemporánea.

Miguel del Puerto, diputado cartista. Busca el rekutu para la Cámara Baja. En el 2015, es recordado su caso cuando aprovechó la invitación oficial del Gobierno de Israel al Paraguay, para tomarse unas minivacaciones acompañado de toda su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...