Cobran sueldo en Gobernación, pero trabajan en carnicería de concejales

El actual gobernador de Alto Paraguay, Bacilides Alcibiades Rodríguez (ANR), divulgó la existencia de personas que cobran salarios en la institución que dirige pero no trabajan, y solo acuden al lugar a fin de mes para retirar el dinero. Acusa a los concejales Luis Ortiz (PLRA) y Juan Gualberto Ortiz (ANR), dedicados al rubro de la carnicería, de que el personal de su negocio sea pagado en la Gobernación, donde se los hizo figurar como funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULQSVM7POBCEDOCCY43W5S7VTU.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Bacilides Rodríguez (ANR), quien asumió recientemente el cargo tras la renuncia de la gobernadora, su correligionaria Marlene Ocampos, denunció algunas irregularidades que encontró en la administración.

Adelantó que había solicitado un informe detallado al departamento de Recursos Humanos de la nómina de funcionarios y sus respectivos cargos para verificar si trabajan o no.

Señaló que, a simple vista, pudo percibir que una persona de esta comunidad, de nombre Daniel Rivas, para su sorpresa, figura como funcionario de la institución oficial regional pero está trabajando en las carnicerías que poseen los concejales departamentales Luis Ortiz (PLRA) y Juan Gualberto Ortiz (ANR).

El gobernador dijo que posee informes preliminares de que un familiar cercano a su correligionario, el concejal Juan G. Ortiz, estaría también figurando como funcionario en la oficina que posee la Gobernación en la capital del país pero que no asiste a trabajar en el lugar, aunque sí cobra salario.

Rodríguez indicó que una vez que tenga los informes finales sobre la existencia de estas personas “planilleras” que están robando al Estado paraguayo presentará una denuncia formal al Ministerio Publico, “ya que esto es un delito de acción penal pública”.

Rodríguez asumió el cargo de gobernador en reemplazo de la renunciante Marlene Ocampos porque esta se candidata a la diputación por el departamento de Alto Paraguay.

Los concejales acusados por el nuevo jefe departamental negaron que el mencionado poblador trabaje en sus locales comerciales, al menos en horas de oficina.

Admitieron que suele encargarse del traslado de los animales faenados, pero afirmaron que lo hace en horas de la tarde, cuando culmina su horario laboral.

Juan Gualberto Ortiz dijo que el nuevo gobernador (Rodríguez) hasta hace unos días fue concejal departamental, por lo que sabía perfectamente acerca de la existencia o no de personas planilleras.

El citado edil señaló que, si de verdad existen personas que perciben salarios y no acuden a la institución, el gobernador debería denunciar a la exgobernadora por autorizar el pago de sueldo.

Acusó a su correligionario de tener una gran cantidad de parientes dentro de la Gobernación que realmente son planilleros y adelantó que en su momento presentarán la denuncia con los respectivos nombres.

La actitud de Rodríguez, según ambos concejales, obedece a que el grupo que apoya al gobernador está perdiendo el control dentro de la Junta, donde ya no tiene la mayoría.

Hasta ahora, la Junta está incompleta, pues aún no jura el concejal suplente que reemplace a Rodríguez.

El que debía jurar es el actual intendente de Bahía Negra, João Ferreira, pero, al desistir este, debe asumir el suplente 2, en este caso, Adolfo Villalba.

Intentamos conocer la versión de la exgobernadora, pero esta no respondió nuestra llamada ni los mensajes que le dejamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...