Colapsó el reservorio del Congreso y el olor a cloaca invadió el edificio

La obturación del ramal que une el sumidero cloacal y el sistema de alcantarillado provocó que el reservorio de 225.000 litros de aguas servidas colapse, según explicó el arquitecto José Daguerre, director de Mantenimiento del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62XOIOHGRBGFLEMTCHD7GR5EXA.jpg

Cargando...

Esto trajo como consecuencia que en todo el edificio de Diputados y los primeros pisos de la Cámara de Senadores invada el olor nauseabundo. A raíz de ello, los presidentes de Diputados y Senadores, Hugo Velázquez (ANR) y Robert Acevedo (PLRA), respectivamente, autorizaron la salida de todos los funcionarios a las 12:00.

Los senadores solicitaron a Acevedo que los funcionarios se retiren al mediodía, porque el olor no permitía trabajar a quienes cumplen funciones en la planta baja y el primer piso.

El ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser mantuvo una reunión con funcionarios en planta baja del edificio  de Diputados. Tuvo que retirarse caminando hasta la salida de vehículos sin ir hasta el estacionamiento, que se encuentra en el subsuelo. Allí las aguas servidas colmaron el lugar.

Los funcionarios se retiraron al mediodía, pero muchos parlamentarios no estaban en el edificio, a pesar de los beneficios que reciben. Los diputados acuden hasta los miércoles, mientras que los senadores hasta los jueves. Perciben mensualmente cerca de G. 35 millones y G. 5 millones en combustible, además de los viajes al exterior.

El suceso trascendió a las redes sociales y los internautas no desaprovecharon la oportunidad para manifestar su descontento y reproche al desempeño de los inquilinos del edificio. “Reventó la cloaca de trapisondas de los impresentables...”, dice uno de los posteos. “Todos ellos deberían irse por la cañería de esa cloaca, pero no creo que aguante el sistema para tanta porquería...”, escribió otro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...